En la ejecución de las actividades de la organización los trabajadores están expuestos a diferentes peligros de los cuales se han establecido controles y se han gestionado mediante programas de vigilancia y de gestión, los más representativos están descritos a continuación:
PROGRAMA DE VIGILANCIA DE DESORDENES MUSCULOESQUELETICOS
Para el bienestar de sus trabajadores C&MA S.A. ha establecido actividades planificadas para mejorar la calidad de vida laboral, condiciones de salud, estilo de vida saludable de los trabajadores, y prevención de accidentes de trabajo y presencia de enfermedades laborales, enmarcada en el PROGRAMA DE VIGILANCIA DE DESORDENES MUSCULOESQUELETICOS.
PROGRAMA DE VIGILANCIA DE RIESGO PSICOSOCIAL
En pro de garantizar un ambiente de trabajo sano y confortable se han implementado habilidades enfocadas en el bienestar de los trabajadores y la mitigación de la presencia del acoso laboral, mediante la ejecución del programa de riesgo psicosocial y el programa de bienestar laboral.
PROGRAMA DE RIESGO BIOLÓGICO
Para gestionar el riesgo biológico la organización cuenta con diferentes controles descritos en la herramienta del programa de gestión con estrategias de prevención y de verificación periódica del impacto de las acciones entorno al riesgo biológico en relación con las condiciones de salud y los índices de accidentalidad de la población expuesta.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
C&MA S.A para proporcionar oportuna y eficazmente los servicios a sus clientes garantiza la confiabilidad del funcionamiento de sus equipos mediante la planificación del programa de mantenimiento.
GESTIÓN AMBIENTAL
La organización vela por el cumplimiento del adecuado manejo de los aspectos e impactos ambientales generados por la prestación del servicio, mediante la implementación del sistema de gestión ambiental fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente, estableciendo estrategias para la sostenibilidad ambiental, cuidado de los recursos naturales y protección de la contaminación.